En Tucumán ya se notificaron 25 casos sospechosos de dengue. Según informaron las autoridades sanitarias, se trata de personas que viajaron a zonas de riesgo, como Paraguay y Brasil. Por eso, se les pide a los viajeros que extremen las medidas de prevención durante sus vacaciones.

Andrea Lascano, referente del programa provincial de dengue, le explicó a LA GACETA que en total se notificaron 25 casos sospechosos de dengue en la provincia. En tres pacientes se confirmó la enfermedad. En otros, los primeros análisis dieron negativos y en algunos más, todavía no están los resultados de los estudios.

Según dijo la funcionaria, se trata de personas que estuvieron en lugares donde la enfermedad es una epidemia, como Brasil y Paraguay. "En Tucumán no hay circulación del mal; son todos casos importandos. Por eso, la población en riesgo, actualmente, son los viajeros. Les pedimos que extremen las medidas de prevención durante sus vacaciones", remarcó Lascano.

Mientras tanto, en otras zonas del país, como Misiones, Formosa y Buenos Aires, los casos se multiplican y ya se habla de una epidemia.